sábado, 10 de octubre de 2015


Música, baile y color en la Expo – Educativa 


Como todos los años, se realizó una nueva edición de la Expo - Educativa, y la escuela 762 estuvo presente con un vistoso y llamativo estand en donde profesores y alumnos informaron a los visitantes de lo que se hace en la escuela.
El objetivo principal de este evento, es que los alumnos de las escuelas primarias que están cursando su último año, se acerquen a la expo para conocer lo que se hace en cada una de las escuelas de Trelew,  y así poder elegir en donde continuar sus estudios secundarios.
Tanto la mañana como la tarde, se vistieron de música y color, ya que estudiantes de la escuela 759, 744 y 762 presentaron lo que hacen en los CAJ de música. También la escuela 712, con el grupo dédalo galáctico hizo bailar a los visitantes. Algo llamativo fueron las pinturas y graffittis presentados por los alumnos de 759, y como todos los años, no dejaron de asombrarnos los alumnos de la 748 con sus innovadores inventos.
También se presentó el CAJ de baile de las chicas de 714, que levantaron al público con un maravilloso número de raggaeton.
Comenzamos esta nota hablando de la escuela 762, porque hablamos con su vicedirector, Manuel Vargas, quién resaltó la importancia que están tomando los centros de actividades juveniles, más conocidos como CAJ; Manuel manifestó que se están consolidando y tomando fuerza a nivel provincial como un espacio de aprendizaje y participación de los jóvenes. Se trata de un proyecto que nació en el año 2007, con apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de generar mayor apertura  a la comunidad educativa, y por ello es común hoy en día, ver a las escuelas abiertas ofreciendo diferentes talleres.
De los CAJ participan  alrededor de mil quinientos jóvenes en toda la ciudad de Trelew, algunos pertenecen a las escuelas y otros no están escolarizados, por lo que se toman a estos espacios como una herramienta para que vuelvan a estudiar.

Manuel Vargas culminó su charla con la revista Enredados, manifestando que la idea del CAJ es un proyecto político-educativo, que busca generar el aprendizaje, y una comunidad más fuerte.











No hay comentarios.: