sábado, 26 de septiembre de 2015

Scholas ocurrentes en Trelew


Hace unas semanas atrás, en la escuela 759 de la ciudad de Trelew se vivió un momento único, ya que fue sede de uno de los encuentros más importantes a nivel educativo. Se trata del reconocido encuentro de jóvenes liderado por el Papa Francisco, que une a chicos de todas partes del mundo.
Durante el evento, cientos de jóvenes pudieron comunicarse por conferencia con otras provincias del país, fue un suceso enriquecedor del cual “enredados” formó parte.

Scholas Ocurrentes es una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada por el Papa Francisco para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.
Las primeras escuelas del mundo en unirse a esta red fueron inscriptas por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la histórica sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013. La Red de Escuelas para el Encuentro se encuentra dentro de la Pontificia Academia para las Ciencias del Vaticano.

Paralelamente, alumnos pertenecientes a la radio tuvieron la posibilidad de entrevistar a jóvenes de diferentes provincias, y como broche de oro el Ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate se acercó a dialogar y se mostró muy conforme con la jornada realizada.


No hay comentarios.: